miércoles, 12 de septiembre de 2012

Experiencia educativa en Córdoba por Radio Sur


La utilización de la radio como una herramienta que permite expresarse en libertad, desarrollar capacidades y creatividad, es el eje de una experiencia que desarrollarn los alumnos de cuatro escuelas ubicadas en barrios de la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Los establecimientos escolares donde funcionaran las radios escolares sin antena son Vicente Forestieri, Alejandro Carb, Presidente Arturo Illia y San Jos Obrero, que estaran equipadas con todo lo necesario como micrófonos, consola y reproductores de cassettes y discos compactos.
El proyecto denominado `Radios Escolares: Estrategias Pedagógicas Innovadoras para la Educación`, es desarrollado por el Area de Capacitación de Radio Sur 90.1 FM y el Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (Cecopal), y es apoyado por la Fundación Minetti, segn informaron los organizadores.
Transferir una serie de herramientas pedagógicas en la produccin radiofónica, que permita a los docentes rescatar los conocimientos que los chicos adquieren en su contexto, como una forma de valorizar su cultura, fortalecer su identidad y su autoestima, es uno de los principales objetivos del proyecto.
También apunta a que los chicos desarrollen su creatividad, fortalezcan su espritu crtico y ciudadano a partir de la gestin de su radio.
Las prcticas desarrolladas en los talleres de radio, la evaluación del rendimiento escolar y del impacto del proyecto en las comunidades en las que se implement, realizado conjuntamente con los docentes involucrados en la experiencia, indican que los chicos fortalecieron su dicción, su expresión oral, la lectura de textos y perfeccionaron la expresin escrita a través de la realizacin de guiones.
Los talleres demostraron que los chicos se apropian de la radio como una herramienta que les permite expresarse en libertad, desarrollar sus capacidades y su creatividad, ya que atrapados por su magia, contagian entusiasmo y fantasa, certificando que es posible aprender jugando.

Fuente: ANC-Utpba
Más info en Radio Sur/Cecopal

No hay comentarios:

Publicar un comentario